Alfonso Moreno

Alfonso Moreno, Stoner, Dj y productor

DJ español, actualmente establecido en Córdoba y Jaén, cuya carrera musical transcurre entre numerosas salas:

– CLIP MUSIC (Baeza – Jaén)
– KEOPS (Úbeda – Jaén)
– SATURNO (Úbeda – Jaén)
– OZONO (Úbeda – Jaén)
– EXCALIBUR (Torreblascopedro – Jaén)
– FORINAYS ( Torreperogil – Jaén)
– Y múltiples eventos en Linares (Jaén) y en la provincia de Córdoba, donde empezó a realizar eventos con una gran empresa.

Además también se ha dedicado a realizar múltiples espectáculos de grabación, vídeo e iluminación.

Alfonso Moreno no deja de ser fiel a su estilo underground, con una técnica muy depurada llena de ritmos contundentes y una meticulosa selección musical, que ofrece su forma más personal de entender la música breakbeat, house, techno y techno-house actual.

Sus sesiones de DJ están cargadas de bajos contundentes, ritmos ancestrales y sonidos espaciales que provocan una especie de ritual chamánico en las pistas de baile. De manera espontánea y enérgica sorprende al público con ritmos tan variados como: techno, technohouse, breakbeat, electro, …
Una cuidadosa combinación de géneros variados de la que surge su singular estilo.

Ha compartido escenario con DJ’s como Nervios, Guaky, Flau, MonkeyAss, Mota, Man, Primitive, Kanario, Tomas Ballesteros, Tilla Pink, Javi Circuits, Tony Sierra, Juata, Lokura Selekta, Ysmahel Stanton, … entre otros. También ha colaborado en fiestas con DJ’s de reconocido prestigio en salas muy imponentes como invitado donde conoce a Sommer, Anuschka, Kultur, Yllia, Man, Franxis 90, …

Alfonso Moreno comenzó en el mundo de la música electrónica a mediados de los 90, en 1995, con 14 años comienza a ser empleado en múltiples eventos en hoteles y restaurantes de la capital cordobesa, tanto como DJ como técnico de audio-visuales, pronto pasaría a la escena de club en raves y fiestas en la provincia de Jaén.

En el año 2000, tras afincarse en Baeza (Jaén), sigue su andadura en la discoteca CLIPS, donde su estilo no tarda en calar hondo en el público de la zona y donde empieza a colaborar en múltiples salas de la provincia con sets de techno y break beat, siempre con vinilos, compartiendo cabina con DJ’s de renombre.

Durante varios años y hasta 2005 continúa expandiendo sus ritmos y sets contundentes combinando su principal actividad, informático, con su pasión, la música electrónica, además de trabajar en un canal de televisión como técnico de audio-visuales y operador de cámara, es en 2007 donde finalmente decide seguir formándose como informático en diversos estudios de grados superiores y apartarse del mundo de la noche.

Durante su “exilio” de las cabinas colabora con emisoras de radio, tanto en Córdoba (radio lupa) como en Úbeda – Jaén (cadena ser), y realiza aplicaciones web de éxito y renombre. En este tiempo Alfonso Moreno, decide compatibilizar su tiempo libre con la creación de diversos instrumentos musicales caseros para la producción musical usando sus conocimientos electrónicos e informáticos, dotando de MIDI algunos “juguetes” que va encontrando y adaptando a sus necesidades de producción, es un mundo que no deja de apasionarle, pero en el cual no encuentra mucho tiempo para dedicar.

Mientras, espontáneamente sigue colaborando en algunas fiestas y ferias en diversos puntos de la geografía española, dedicándose como DJ, fiestas de espuma y toro mecánico (rodeo americano).

Durante la creación de una de sus aplicaciones web conoce por redes sociales a varios y distinguidos artistas y productores a nivel nacional. Es entonces cuando conoce Alberto Costas, fundador de los sellos Strabaganzza e Ibérico Techno Label, quien por su constancia, determinación y buen hacer le influye a re-empezar en el mundo de la producción debido a su larga trayectoria como productor.

En ese momento Alberto Costas le comenta la idea de levantar ésta aplicación web:
Crazy Friends (amigos locos), donde pronto podréis escuchar sus sets y producciones.

CrazyFriends